Acarigua.- Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP) detuvieron a una joven mujer que fue señalada de quemar una de las manos de su hijo de 5 años, para reprenderlo.
Los hechos ocurrieron en el sector Mata de Auyama, parroquia Divina Pastora del municipio Guanarito. El caso fue denunciado ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio, cuyos funcionarios solicitaron a funcionarios policiales que detuvieran a la madre y presunta agresora.
La mujer quedó identificada como Yesica Paola B.C., quien es cabo primero del Ejército Venezolano, natural del municipio San Francisco del estado Zulia.
Refiere el reporte policial que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 11 de enero, y que tras ser notificadas las autoridades, una comisión se dirigió hasta la residencia de la mujer, donde se pudo constatar que el niño de cinco años tenía lesiones (quemaduras) infringidas en una cocina.
El niño fue trasladado en una ambulancia de la Alcaldía hasta el primer centro asistencial del municipio. El caso ahora está siendo investigado por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. (CNP 25.482).