Acarigua.- En condiciones deplorables y sin el material requerido para atender la demanda de pacientes, se encuentran las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital Dr. Miguel Oraá, en Guanare, paralizado desde el pasado sábado 14 de enero.
Así lo denunció María Oropeza, representante de Vente, quien manifestó que el personal no cuenta con los equipos ni el espacio apto para poder trabajar.
«El banco de sangre está paralizado, no hay centrífugas, no sirven ni siquiera las pilas de agua y bombillos, no hay bolsas de sangre. No hay absolutamente nada y el personal ya no encuentra qué hacer», expresó.
En un video, muestran y explican las condiciones del banco que en los actuales momentos necesita reparación en muchas de sus áreas.
«Tenemos más de 20 días parados por una pluma que hemos estado pidiendo. Nosotros ya no podemos estar solventando y tapando las faltas y fallas del servicio», se escucha decir a una de las afectadas.
Según comentó Oropeza, dicho banco es el principal que surte en toda la entidad. “El personal ya no sabe qué hacer. Todo esto pasa y ni Yelitza Ortiz (directora estadal de Salud) ni Primitivo Cedeño (gobernador de Portuguesa) dan la cara», afirmó. (CNP.18.050)