Araure.- Por más de diez horas a puerta cerrada, el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, se reunió con la coalición sindical para abordar la protesta que ya suma más de dos semanas, sin que haya respuestas sobre un aumento salarial acorde a sus necesidades básicas.
En este encuentro, la representación de cada gremio tuvo la oportunidad de plantear las inquietudes y malestares que atraviesan, desde los activos, jubilados y pensionados hasta los administrativos y obreros.
Se conoció que hablaron desde las irregularidades presentadas en la UE Nicomedes Castillo hasta el llamado a padres y representantes por parte del Gobierno regional de enviar a niños a las instituciones, a pesar de conocer las exigencias que viene haciendo, por ejemplo, el magisterio.
Una de las dirigentes sindicales presentes dejó claro que «Venezuela está en la calle no por tinte político, sino porque está golpeado su estómago», recordando las necesidades de alimentación, ropa, calzado, transporte, entre otros, para poder cumplir con sus funciones laborales.
Exigieron una vez más soluciones inmediatas, que no quieren más bonos sino la recuperación de sus salarios. “Ya no creemos en el cuento del bloqueo económico», expresó uno de los sindicalistas que estuvo en la reunión.
Se supo que el mandatario regional les dijo que «no está fácil la cosa, para aumentar los salarios» y que están a la espera de la liberación de unos recursos que, hasta ahora, no se han materializado.
Los dirigentes, por su parte, también exigieron el cese de las persecuciones, acoso laboral y malos tratos, al tiempo que reiteraron que van a continuar en la calle hasta lograr que sus derechos sean reivindicados. (CNP 13.114)