Guanare.- El pueblo guanareño llora la partida de la hermana Nazarena Lucía del Donno, perteneciente a la congregación de las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, hecho acaecido en la ciudad capital, este viernes 20 de enero, a sus 96 años.
En un comunicado oficial dio a conocer la noticia de su deceso, monseñor José de la Trinidad Valera Ángulo, «en comunión con el prebisterio, religiosos, religiosas y todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Guanare», lamentando profundamente su partida.
La hermana Nazarena deja una huella imborrable en todos aquellos que pasamos por las aulas de nuestro Colegio Sagrado Corazón de Jesús, formador de las primeras docentes tituladas en el estado Portuguesa y que venían a estudiar, de todas partes de Venezuela, en la escuela normalista.
El pasado 6 de enero, la exdirectora cumplió 96 años de edad y permaneció siempre en el recinto de su amado colegio. Llegó a estas tierras junto a otras tres religiosas, a los 24 años de edad dejó la Italia que le vio nacer y le entregó toda su juventud, su gran energía, y su vida entera a la educación de miles de niños y jovenes venezolanos.
Hoy muchos recuerdos se agolpan en la memoria, hálitos en el tiempo que nos trasladan a los pasillos y hermosos jardines donde formábamos, a la rampa rumbo a la cancha y al recreo, y a su autoridad, fuerte, pero necesaria.
La despedimos con todos los honores que su labor incansable y loable merece. (CNP 16.100)