Acarigua.- El Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) inició el plan de captación correspondiente al año 2023, con el propósito de incrementar la seguridad en el estado Portuguesa.
Jesús Cordones, comisario jefe del Cuerpo Policial del estado Portuguesa (CCPE), señaló que este programa inició el pasado 9 de enero y culminará este próximo 27, buscando incorporar nuevos hombres y mujeres al servicio policial.
Señaló que el registro es “en línea” o presencial en cualquiera de los CCPE, todo bajo la supervisión del comisario general, Héctor Luis Silva, coordinador de la institución.
Para optar a ser funcionario policial, las personas que se postulen deberán ser mayor de edad, bachiller, tener menos de 50 años de edad, no poseer antecedentes penales y no haber sido destituido de ningún órgano de seguridad del Estado, entre los principales requerimientos.
Explicó que en esta oportunidad están implementando el plan de inclusión hasta los 50 años, a fin de brindar alternativas sin límites de edad, para que ingresen a cualquiera de los programas y puedan hacer carrera.
El inicio formal del introductorio está previsto para el 7 de febrero, una vez culminado el plazo de admisión. (CNP 13.114)