Ospino.- Productores de café, caraotas y tubérculos, cuyas tierras se encuentran en la zona alta del municipio Ospino, específicamente en los límites con el estado Lara, padecen diariamente por el mal estado de la vialidad que, en algunos casos, lleva más de 15 años sin recibir atención.
La Alcaldía de Ospino inicia el año 2023 haciendo reparaciones y recuperando carreteras en la zona alta, con recursos que provienen de la recaudación tributaria y que buscan que el buen estado de la vialidad agrícola le permita a los campesinos movilizar sus productos cuando corresponda la cosecha, aseveró el alcalde Carlos Barrios.
La maquinaria atiende las vías de Agua Amarilla-Santa Cruz-Palma Sola Arriba y Las Llanadas, que son comunidades lejanas del pueblo de Ospino y que están en frontera con el estado Lara, donde se produce buena cantidad de café y cuyas carreteras se encontraban en malas condiciones.
“La peor del mundo”
Según el alcalde Carlos Barrios, “la peor carretera del mundo” es la que atraviesa La Fundación-Chaparral-La Montaña-Oro Verde y Santa Marta. “En esa zona, hay una importante población de productores de café, caraotas, y tubérculos que viven allí y llevaban años que no recibían apoyo en atención de vialidad».
Enfatizó el mandatario que hay muchas vías abandonadas, que durante ocho años los gobiernos locales no atendieron y se olvidaron de los productores de la zona alta que necesitan la vialidad transitable para movilizarse. (CNP 16.903)