Acarigua.- “El chavista también está en la calle porque está sufriendo. La gente de los barrios hoy salió (a protestar) a pesar de la persecución de los consejos comunales y, a pesar de los intentos del Gobierno, estamos aquí y vamos a seguir», así lo expresó la presidenta del Sindicato de los Docentes Pensionados y Jubilados del estado Portuguesa, Irma Mendoza.
Tal como estaba previsto, nuevamente los empleados públicos salieron a marchar por «salarios dignos», en una manifestación que -en el caso de Acarigua y Araure- abarcó más de 10 cuadras, en su mayoría, adultos mayores y la presencia masiva de los gremios de educación, universitario y salud.
En el caso de Acarigua y Araure, en su mayoría, adultos mayores que junto a trabajadores públicos de diferentes sectores, abarcaron más de 10 cuadras cuadras, en las que se observó una presencia masiva del gremio de educación, universitario y de la salud.
La marcha recorrió el casco central de la ciudad de Acarigua, con el resguardo de los funcionarios de la Policía del estado, llegando hasta la plaza Bolívar, donde los dirigentes gremiales se dirigieron a los asistentes.
Pablo Rangel, presidente de la Federación de Maestros, agradeció la asistencia masiva de los trabajadores y reiteró el llamado de protesta pacífica para este martes 24 de enero, hasta lograr que el Gobierno deje de dar vueltas al salario de los trabajadores, debe dar respuestas con montos ajustados a la realidad de la cesta básica de alimentos y que permita vivir con decoro. (CNP 13.114)