Acarigua.- Consternación en la población ha generado el asesinato de un niño de 11 años de edad, registrado en horas del mediodía de este lunes 23 de enero, en el barrio 5 de Diciembre, zona sur de Acarigua.
El cuerpo del niño fue localizado por su madre en el baño de su residencia. Tenía una cuerda atada al cuello y también se encontraba maniatado. Las autoridades inmediatamente fueron notificadas del hecho.
El pequeño fue identificado como Adrián Jesús B. B., era estudiante de primaria y habitante de la calle 12 con avenida 4 del mencionado sector.
El reporte oficial del hecho indica que el niño se encontraba solo en su residencia porque su madre había salido momentáneamente a realizar unas diligencias. Aproximadamente a la 1:00 pm, cuando la progenitora regresó a su casa, se percató que el niño no se encontraba, así que lo busco por toda la vivienda, hasta hallarlo sin vida en el baño.
Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, delegación municipal Acarigua, acudieron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones. Las pesquisas y averiguaciones arrojaron que el homicida es un antisocial conocido como «el Chipi» e identificado como Jhunior Giovanny Piña González (26).
Este sujeto, al parecer, había ingresado a robar a la residencia, cuando se encontró con el niño y, para que no lo delatara, le dio muerte ahorcádolo, tras atarlo y propinarle varios golpes.
En horas de la noche de este mismo lunes, una comisión del Cicpc-Acarigua que buscaban activamente a Piña González, lograron ubicarlo en los alrededores del barrio Santa Elena. En el lugar, se registró un intercambio de disparos entre las autoridades y el delincuente, donde este último resultó herido de muerte.
«El Chipi», quien murió en el traslado al hospital, según se informa en la minuta policial, tenía registros policiales por los delitos de robo de vehículo y robo genérico. (CNP 25.482)