Acarigua.- Alias «el Chipi», el delincuente que ahorcó al niño de 11 años en la zona sur de Acarigua, en horas del mediodía de este lunes 23 de enero, durante un robo, tenía azotadas a varias comunidades de la zona sur, según lo que indicaron las autoridades policiales.
El hombre -identificado como Jhunior Giovanny Piña Gonzalez- resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc-Acarigua, registrado en horas de la noche de este mismo lunes, en la avenida 3 entre calles 4 y 5 del barrio Santa Elena.
Fuentes policiales indicaron a Portuguesa Reporta que los vecinos de la comunidad ya habían presentado quejas a la familia de Piña Gonzalez por los hurtos que este había perpetrado en residencias de la zona. «Lo hacía para consumir drogas».
El hombre tenía dos registros policiales por los delitos de robo de vehículo y robo genérico, y gozaba de un beneficio procesal de presentación periódica ante tribunales.
El asesinato del niño de 11 años de edad, ocurrió en horas del mediodía en el barrio 5 de Diciembre. El cuerpo fue localizado por su progenitora en el baño de su residencia. Tenía una cuerda atada al cuello y también se encontraba maniatado.
El pequeño fue identificado como Adrián Jesús B. B., era estudiante de primaria. Funcionarios del Cicpc precisaron que Piña González, el homicida, ingresó a la residencia armado, con el propósito de robar, aprovechando que la mamá del pequeño había salido.
Estando dentro del inmueble, sometió al niño amenazándolo con el arma de fuego, pero cuando se dispuso a amarrarlo, el pequeño intentó forcejear, y fue allí cuando el criminal lo estranguló con la cuerda con la que lo ataba.
Tras cometer el crimen, el victimario sustrajo de la vivienda una planta de sonido, marca Soni, color negro.
Tras conocer del hecho, funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, delegación municipal Acarigua, inician las investigaciones del caso, y obtienen información de que fue Piña González, el que ingresó a la residencia del niño.
Tras un allanamiento en la residencia del sujeto, colectaron en su dormitorio las prendas de vestir impregnadas con sangre, iniciando un operativo policial en la comunidad, que terminó con la ubicación del individuo y el intercambio de disparos, donde resultó muerto.
El hombre portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Jenny, serial devastado. Con la muerte del delincuente, el Cicpc dio el caso como esclarecido (CNP 25.482).