Araure.- Un grupo de trabajadores del Hospital Dr. Armando Delgado Montero en Turén, se reunió a las afueras del nosocomio y, con pancartas en mano, exigieron al Gobierno nacional un pronunciamiento sobre las peticiones que vienen realizando en más de 10 días de protesta.
Sin abandonar sus puestos de trabajo y alternándose mediante las guardias, el personal de salud, entre 700 trabajadores, incluyendo jubilados y pensionados, se mantiene en protesta pacífica.
«Cada día vamos peor y nos sentimos maltratados y humillados porque nos están violentando todos nuestros derechos. Queremos un sueldo digno, esto no es política sino por el bolsillo de todos» expresó Yanira Briceño, vocero de los trabajadores.
Por su parte, Mariana Barrios, licenciada de la institución, aseguró que en el hospital existen deficiencias en insumos y medicamentos para los pacientes.
«No contamos ni con algodón. Los pacientes que vienen a inyectarse, no podemos atenderlo bien ni hacerle su asepsia. Hay algunos medicamentos, pero no bastan para todas las personas que acuden al hospital diariamente», dijo.
Barrios aclaró que el personal no ha abandonado sus puestos de trabajo. “Salimos las personas que estamos libres. Necesitamos un mejor sueldo».
Ayudamos al prójimo -dijo- y lo hacemos por vocación, pero esa vocación se nos está terminando, tenemos muchas necesidades y un sueldo que no alcanza. (CNP 18.050)