Netflix dio sus primeros pasos en el mundo del streaming como una suerte de “videoclub” on demand. Es decir, originalmente era una simple proveedor de películas y series a través de Internet cuyo atractivo se encontraba en eliminar el viaje a retirar el VHS o el DVD. Lentamente, evolucionó para convertirse en un productor independiente y, hoy en día, algunas de sus creaciones dominan el mercado del entretenimiento. Por más que esto tiene muchas ventajas, también cuenta con un par de lados negativos y, uno de ellos, es que cada mes eliminan múltiples títulos con el objetivo de ser, en algún momento, un catálogo que incluya solo sus producciones propias. Mayo no fue una excepción.
La lista de las series y películas que ya no están disponibles en Netflix es larga y, a fines de mayo, se agrandará aún más. Aunque algunas de ellas se fueron sin pena ni gloria, la desaparición de ciertos títulos provocó un gran descontento entre la comunidad de cinéfilos.
Las películas y series que dicen adiós
El código Da Vinci es una apasionante historia de aventuras e intriga que sigue la vida de Robert Langdon (Tom Hanks), un especialista en iconografía religiosa que se adentra accidentalmente en la búsqueda del Santo Grial. El filme basado en la novela de Dan Brown y dirigida por Ron Howard llegó a los cines en 2006 y se volvió rápidamente un clásico pochoclero. Su salida del catálogo de Netflix el 15 de mayo significó un duro golpe para los amantes de la ciencia ficción y el misterio.
En cuanto a los thrillers y al cine de terror, el gigante de streaming se deshizo de dos de sus títulos más exitosos. Estos son La bruja y Ex-Machina, dos infaltables en el repertorio de cualquier fanático de dichos géneros cinematográficos. La primera, protagonizada por Anya Taylor-Joy, está ambientada en el siglo XVII y cuenta la historia de una familia que es expulsada de su comunidad puritana. Alejados de toda la aldea, construyen su casa a un lado del bosque, en donde un ser maligno junta fuerzas para descargar su furia sobre ellos.
Igual de escalofriante pero completamente opuesta, Ex-Machina explora los peligros de los desarrollos tecnológicos sin control. Estrenada en 2015, la pieza dirigida por Alex Garland generó una gran controversia pero recaudó más de 36 millones de dólares y se ubicó entre los preferidos de los aficionados del cine.