Acarigua.- Un grupo de padres y representantes de la escuela del caserío San Andrés, municipio Papelón, cerraron con candado la institución, negándose a que miembros de las UBCH, milicianos y bachilleres del programa Chamba Juvenil se encarguen de dar clases a sus hijos, manifestando que son personas que no están formadas académicamente para cumplir tal rol.
La situación fue expuesta a través de un video grabado por los mismos representantes. «Vamos a cerrar la escuela, porque quieren poner a las UBCH y a bachilleres a darle clase a los niños ¿Dónde quedan los estudios de nuestros profesores y maestros? Tanto esfuerzo ¿para qué?, ¿para que Maduro quiera tirar todo a la basura?», señala una de las voceras que se pronuncia en el audio y que no reveló su nombre.
El grupo indicó que aunque la directora, cocineros y bedeles del plantel se opusieron al cierre de la institución, ellos lo hacían para impedir que alguien que no está capacitado, se encargue de la educación de sus hijos.
«No vamos a permitir que venga gente que no está capacitada a darle clases a los niños», destacaron los padres, asegurando que ellos apoyan plenamente la protesta de los docentes, padres y representantes por un sueldo justo.
«Con esos sueldos que tienen ahorita ni siquiera les alcanza para comprar jabón para lavar la ropa que ensucian al darle clases a estos niños (…) Estamos en apoyo de los obreros y docentes que están luchando por su sueldo, que cuando llegan a sus casas no tienen qué darle de comer a sus familias», dijeron.
Asimismo, exhortaron al exalcalde chavista Alirio Bonilla, a dar clases en la institución, con la miseria de sueldo que perciben los maestros de ese plantel. «Alirio Bonilla tú también fuiste maestro, si quieres vienes a darle clases en San Andrés y a ganarte el sueldo que los maestros están ganando aquí». (CNP 25.482)