Guanare.- A 12 años y 9 meses de prisión fue sentenciado un vigilante identificado como Timoteo Toro Azuaje, tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 39 años de edad, el pasado 19 de agosto de 2022, en el barrio Cuatricentenario del municipio Guanare.
La Fiscalía 7° del primer circuito ratificó la acusación contra Toro Azuaje, de 54 años, por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la Policía del estado Portuguesa.
En un boletín de prensa del Ministerio Público, se informó que Toro Azuaje, en horas de la tarde del 19 de agosto, acudió a casa de la víctima, surgiendo una discusión entre ambos que terminó cuando el hombre la agredió con un punzón en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Tras perpetrar la agresión, el hombre se marchó del lugar, mientras que la mujer fue auxiliada por unos vecinos que la trasladaron a un centro asistencial de la localidad.
Se informó que, horas después, el vigilante fue aprehendido por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482).