Acarigua.- Un llamado al gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, realizaron trabajadores públicos jubilados, pensionados y sobrevivientes, para que revoque la decisión de presentar la fe de vida, que en años anteriores se realizaba a través de un cruce de nómina con el Registro Civil de cada municipio.
«En el Registro Civil queda plasmado todo aquel trabajador que fallece, por consiguiente, la Gobernación puede hacer un cruce de todos esos trabajadores y de esta manera no poner a las personas en una situación bastante difícil por cuanto muchos no se encuentran en Guanare», manifestó Iván Bravo, presidente del Sindicato Site.
Bravo argumentó que la ley de Registro Civil del año 2012, establece que la fe de vida se puede dar mediante el cruce de los registros civiles con la nómina de los trabajadores.
Dicho planteamiento fue presentado ante la Inspectoría del Trabajo en Acarigua, luego de una marcha pacífica desde el Hospital José Gregorio Hernández del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
Los trabajadores públicos de Portuguesa se concentraron nuevamente este martes 31 de enero, en reclamo por un sueldo digno y en rechazo al despido de un empleado del Seguro Social, por exigir sus derechos. (CNP 18.050)