Araure.- El gremio docente de Portuguesa decidió no descansar y todos los días, por cuarta semana consecutiva, se reinventa en protestas creativas que mantendrá hasta que el Ejecutivo nacional incremente sus salarios.
Este viernes 3 de febrero, en la tarde noche, tomaron las comunidades de la zona sur de Acarigua y otras de Araure, portando pancartas, pitos y con contundentes consignas, en las que aseguran que no desistirán en la solicitud de mejoras laborales, económicas y sociales.
En este nuevo recorrido, pidieron a los padres y representantes sumarse y no rendirse, ante la indiferencia que -hasta ahora- han mostrado las autoridades gubernamentales, frente a sus peticiones salariales.
«No sabemos hasta cuándo nos lleve esta lucha, pero los maestros seguiremos adelante, de pie, porque para vivir en Venezuela, comer y vestir, debes contar con mínimo 100 dólares semanales y, lamentablemente, 10 de los verdes mensuales no nos cubre ni el pasaje», repudió la docente Marielis Jiménez. (CNP 13.114)