Acarigua.- Este lunes 6 de febrero, trabajadores de la administración pública de los municipios Esteller y Turén, se concentraron a lo largo de la carretera nacional de la localidad, para realizar una cadena humana, como parte de las acciones de protesta en demanda de un salario digno y justo.
Los trabajadores manifestaron pacíficamente y expresaron sus consignas: «por sueldos miserables, estamos en la calle» y «no quiero cuento ni comiquita, yo lo que quiero es que paguen en divisas».
Personal obrero y administrativo del sector salud y educación, así como jubilados y pensionados, nuevamente salieron a las calles a manifestar su descontento y reiterar la necesidad de reivindicaciones salariales que mejoren sustancialmente su menguada calidad de vida.
Yaritza Freitez, vocera, manifestó que los sueldos «se hacen agua y arena con el cambio constante del dólar. Exhortamos al Gobierno a realizar un pronunciamiento porque no podemos seguir sosteniendo nuestros hogares en estas condiciones». (CNP 18.050)