Acarigua.- El crecimiento profesional de Diego Antonio Colmenares Torres ha sido tan veloz y sólido como su desplazamiento por la pista. Su desempeño en las diferentes competencias nacionales e internacionales donde ha representado a Portuguesa y a Venezuela ya convierten a este jovencito, oriundo de Araure, en un prospecto de la Selección Nacional de Patinaje.
Con 14 años Diego Antonio ha conquistado un sinfín de preseas que lo posicionan como uno de los mejores atletas de alto rendimiento en patinaje de velocidad. El adolescente pertenece al Club Evolution Skates y se ha formado en el velódromo de Araure, donde la disciplina, desde hace un par de años, ha agarrado fuerza y sumado nuevos talentos.
A pesar de su corta edad, el jovencito suma experiencia en el patinaje. A los 8 años asistió a su primer Panamericano en Buga, Colombia, donde obtuvo una excelente participación, llevando la bandera de Venezuela al podio, según contó a Portuguesa Reporta Yuliannis Torres, madre de Diego Antonio.
En septiembre pasado, Diego Antonio vio acción nuevamente en el Panamericano 2022, en Ibagué – Tolima, también en Colombia, y colgó dos medallas de oro y una de plata en su cuello, quedando campeón en la modalidad de velocidad.
A finales de noviembre el araureño participó en una válida nacional, disputada en la ciudad de Caracas, que le permitió subir de categoría, alcanzando siete medallas de plata.
Más tarde, en Diciembre de este 2022, dijo presente en la Copa de los Santander, en Colombia, quedando campeón absoluto en su categoría, obteniendo todas las medallas de oro
«Actualmente nos encontramos en Colombia y este fin pasado, Diego compitió con atletas entre 15 y 20 años, aproximadamente, logrando posicionarse entre los primeros lugares, representando siempre al estado Portuguesa», detalló su progenitora.
Admirados y orgullosos de su destacado talento y de todo el empeño que Diego Antonio le ha puesto a su carrera deportiva, el joven siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus padres.
«Nosotros como padres siempre lo hemos apoyado en todos los sentidos. Pero ya hemos llegado al punto donde necesitamos de la ayuda económica de los entes gubernamentales del estado, ya que cada vez que va a una competición dentro y fuera del país debemos dotarlo de ruedas nuevas que tienen un costo aproximado de 250 dólares», explicó Torres.
De allí que la familia de esta joven promesa exhortó a los alcaldes de Páez y Araure, así como al Gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a brindar el apoyo económico al talento portugueseño que representa a la región en esta disciplina.
Acotaron que el joven recientemente recibió la invitación para una gira europea de patinaje de velocidad, evento que le permitirá mejorar la destreza que tiene sobre las ruedas. «No contamos con el dinero necesario para poder llevarlo en representación de Venezuela».
Del 23 al 26 de febrero Diego Antonio volverá a representar al estado en la I Válida Nacional del estado Táchira. (CNP 25.482)