Acarigua.- La oscuridad que impera en la calle 22 del sector II de Acarigua Centro fue denunciada por vecinos de la zona, asegurando que debido a la falta de alumbrado público se ha incrementado el número de robos durante las horas nocturnas.
Así lo precisó Mahycol Linares, líder vecinal de la zona, quien a través de un video difundido en redes sociales dejó evidencia de que dicho sector se encuentra en total oscuridad.
«La delincuencia se aprovecha de esta situación, afectando a los habitantes que han sufrido robos en estas últimas semanas durante la hora de la noche y la madrugada», precisó el vocero.
Destacó que una de las lámparas del alumbrado público de la calle tiene un año dañada. «Con la llegada al poder del actual alcalde de Páez (Rafael Torrealba) se realizaron los trabajos para repararla, pero tardaron más subiendo al poste que lo que duró funcionando», advirtió.
Indicó que los mismos vecinos han buscado la manera de arreglárselas para mantener iluminada la calle pero aún persiste la deficiencia del alumbrado público necesario para la zona.
Linares hizo un llamado a Corpoelec y al mandatario local, para que se atienda la solicitud de los vecinos de la zona, que en reiteradas oportunidades han expuesto la situación ante las autoridades, sin obtener una solución. (CNP 25.482).