Regionales

Diócesis de Acarigua Araure dictó «Taller de Inducción de Pastoral Familiar» 

Foto del avatar

Araure. – Con el propósito de formarse en los programas sociales y familiares de las Diócesis de Acarigua y Araure, más de treinta matrimonios participaron en el «Taller de Inducción de Pastoral Familiar».

Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua y Araure, dio la bienvenida a las parejas y agradeció la asistencia a quienes se encargarán de llevar los programas a cada rincón de la región.

Ernesto y Yulia Rojas, coordinadores de la Pastoral Familiar de Carora, fueron los responsables de impartir la capacitación y explicaron las acciones que pueden emprender a través de la pastoral.

Los programas que llevarán adelante por la Pastoral Familiar son: Abrazo en Familia, Proyecto Esperanza, Escuela de Padres, Educación Personalizada para el Amor y la Sexualidad, Preparación Inmediata al Matrimonio, Fortaleciendo la Conyugalidad, Bioética y Vida, Pastoral del Adulto Mayor, Pastoral de la Infancia, Centro de Atención a la Familia, Movimientos Familiares, Asambleas Familiares y Camino a la Esperanza.

Por su parte, Pedro y Leivis Aguilar, el matrimonio coordinador en la Diócesis de Acarigua y Araure, detallaron que 16 de las 26 parroquias existentes, estuvieron en esta formación para replicar e indicaron que ellos recibirán un acompañamiento para el desarrollo de los programas. (CNP 13.114) con información de Nayarí González (CNP 24.760)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario