Acarigua.- Este miércoles 22 de febrero la Iglesia Católica dio inicio al tiempo de Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza y su tradicional imposición sobre la feligresía.
El comienzo de este tiempo litúrgico invita al cristiano a vivir una experiencia más fuerte de encuentro con Jesús, y entrar en tiempo y camino de conversión para identificar lo que debe mejorar en la vida desde niño hasta adulto.
Cuaresma, tiempo de Esperanza
Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de Acarigua-Araure, ofició a tempranas horas del día la primera misa en la iglesia Nuestra Señora del Pilar, donde invitó a la feligresía a ejercitar la escucha y entender que el camino que lleva a la salvación, es vivir en la misericordia del amor de Dios.
Dijo que la cuaresma es un tiempo de esperanza, por lo que instó a la feligresía a ejercitar “el camino del viacrucis”, ya que “a veces ponemos un camino difícil porque nos dejamos llevar por lo humano».
Habló, también, de la sinceridad en un cambio de vida, aprovechando estos días de renovación cristiana. “Pidamos a Dios que nos ayude a salir de nuestra postración y que la luz de Dios nos ayude a caminar en la misericordia, que el Señor nos enseñe a escuchar, discernir y caminar siempre en su amor». (CNP 16.903)