Deportes Principales

Luis Emilio Jiménez, el portugueseño llamado por la Selección Nacional de Béisbol en Bronco Pony

Acarigua.- El nombre de Luis Emilio Jiménez Hernández empieza a sonar como una de las futuras promesas del béisbol organizado. Con 12 años de edad, el portugueseño, gracias a su talento y dedicación, logró entrar a la lista de jovencitos que conforman la selección que representará a Venezuela en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Menor, donde se verán las caras una decena de países.

La cita de este campeonato, uno de los más importantes de su categoría (Bronco Pony League) será del 18 al 23 de mayo, en Antigua y Barbuda, islas ubicadas en pleno Caribe, donde se concentrarán las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, Aruba, Colombia, Curazao, Bonaire, Cuba, México, Panamá y Venezuela, entre otras.

Entre los 15 criollitos que defenderán el tricolor nacional se encuentra Luis Emilio, en la posición de la receptoría. El nativo de Acarigua, pese a su corta edad, ha participado desde los seis años en un sin número de campeonatos nacionales y zonales.

Luis Emilio se inició en la pelota a los 4 años de edad, en la Escuela de Béisbol Menor Iutepitos, de Acarigua, donde permaneció siendo el tercera base oficial hasta el año pasado, cuando fue transferido por decisión de sus padres a La Guanareña, con sede en la capital del estado, Guanare.

Luis Emilio Jiménez Hernández logró un cupo en la selección nacional

Ahora mismo está en la categoría prejunior. Su desempeño y el de sus compañeros llevó a su actual equipo a participar en el 2022, en el campeonato nacional y fue allí que Luis Emilio consiguió el visto bueno para formar parte de la preselección nacional.

Edgar Luis Jiménez, padre de Luis Emilio, contó que para terminar de concretarse su participación en la selección, tuvo que asistir a un primer chequeo en la ciudad de Maracay, del 16 al 19 de diciembre, y luego a una segunda fase que se realizó los primeros días de febrero.

«El 12 de febrero fueron llamados los 15 jugadores que quedaron en la selección de Venezuela y, entre ellos, está Luis Emilio. Nos sentimos muy orgullosos de que haya obtenido un puesto para participar en este torneo tan importante y él está muy emocionado de representar a Venezuela», relató su progenitor a Portuguesa Reporta.

El béisbol siempre ha sido parte de su vida

Como muchos jóvenes talentos, día a día y en cada entrenamiento y partido, Luis Emilio lo entrega todo en el campo como si estuviera en un equipo profesional. Su sueño y por lo que ha trabajado todo este tiempo, es firmar en el béisbol organizado con un equipo de Grandes Ligas. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario