Acarigua.- Agricultores de diversos rubros entre frijol, ajonjolí y caña de azúcar, se concentraron la mañana de este jueves 23 de febrero en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Tierra, ubicado en Acarigua, con el fin de aclarar el subsidio del gasoil diario que requieren.
“Necesitamos que se establezca un orden en la distribución, ya que a algunos productores les asignan quincenal y a otros mensual. El productor debe tener su asignación de forma cotidiana, ya que el tractor trabaja todos los días; el requerimiento y distribución tiene que ser completa al agricultor”, manifestó Inmer Castellanos, representante del Comité Defensor de los Pequeños y Medianos Productores de Portuguesa.
Según detalló, fueron convocados por el coordinador regional del Ministerio de Agricultura y Tierra, Gustavo Rojas, con quien abordaran el tema de combustible y la supuesta reducción de 600 a 40 litros. “600 litros de combustible alcanzan para trabajar solo tres días, para un productor mediano alcanza un día y para el productor grande solo abarca un 10 % de su requerimiento diario”.
Aseguró que, de ser cierta la reducción, incidirá de manera negativa en los escenarios de desarrollo agrícola que se realizan, de manera paralela, en esta época del año.
«Aspiramos que la medida sea todo lo contrario y que beneficie a los productores que continuamos en el campo», dijo.
Castellanos también pidió considerar la asignación de una estación de servicio en cada municipio, exclusiva para el requerimiento de los productores. (CNP 18.050)