Acarigua.- Transportistas cumplieron su jornada laboral a las afueras del Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure, en rechazo a la operatividad de las líneas “piratas” que operan en paralelo y los perjudica en su trabajo diario.
La acción tomada como medida de protesta, se efectuó este viernes 24 de febrero, para llamar la atención de las autoridades y exigir que atiendan la denuncia de la permisividad otorgada a las líneas ilegales que viajan a diferentes rutas del país.
«Existe un mal funcionamiento de parte de las autoridades, en combatir la proliferación de las líneas piratas en los alrededores del terminal. Son trabajadores informales que nos perjudican a nosotros los transportistas organizados», expresó Wilfredo Méndez, presidente de Unión Barquisimeto e integrante de la comisión permanente del Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure.
El vocero aseveró que tanto los costos como los destinos y las líneas, se ven afectados por esta situación. “Las zonas más afectadas son las rutas de Acarigua-Guanare, Acarigua-San Carlos y Acarigua-Barquisimeto. Nos afectan a nosotros y a nuestras familias, que dependemos de estos traslados», denunció.
De igual forma, rechazó que no se dé cumplimiento a las leyes, asegurando que estos sí están sometidos a normativas y pagos de impuestos para regular sus actividades laborales.
«Esos vehículos pasan diariamente por las alcabalas y nadie los para. Nosotros, que estamos organizados, nos someten a revisiones y no hay una equidad», dijo.
Mendez informó que, además de «lidiar» con los transportistas piratas, deben sortear la escasez de combustible que, por varios meses, se ha mantenido en el territorio nacional y que encarece sus costos, ya que -asegura- muchos recurren a la venta con sobreprecio para poder continuar prestando sus servicios. (CNP 18.050)