Regionales

Fundehullan exhortó al Ministerio Público a investigar presuntos delitos ecológicos cometidos en Araure

Acarigua.- Representantes de la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) entregaron ante el Ministerio Público un documento para solicitar que se ordene una investigación sobre presuntos delitos ecológicos cometidos en la ciudad de Araure, y que están relacionados con la tala indiscriminada de árboles en varios puntos de la ciudad.

Este viernes 25, representantes de la fundación, junto a participantes de II Diplomado DDHH Portuguesa por la Fundación de Derechos Humanos (Fundehullan), acudieron a la sede del Ministerio Público, ubicada en Acarigua. En este lugar hicieron entrega del oficio que fue recibido por la Oficina de Atención a Víctima del MP.

Carlos Ojeda, vocero de la organización, indicó que la comunidad en general está solicitando una investigación por los presuntos delitos ecológicos, públicos y notorios que se han cometido en la ciudad de Araure, y que son delitos que violan la norma Constitucional.

Igualmente, exhortó a las autoridades municipales, responsables de las acciones de la tala perpetradas en avenidas y espacios naturales y emblemáticos de la ciudad, como La Quebrada de Araure, a presentar los documentos de tramitación, aprobación y numeración de los permisos que avalen los estudios de impacto ambiental y socio cultural.

«Solo queda esperar el tiempo reglamentario para una respuesta de parte del Ministerio Público» señalaron. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario