Acarigua.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa, capturaron en flagrancia a un sujeto que portaba un arma de fuego y siete objetos puntiagudos usados para pinchar cauchos, y que son conocidos como «miguelitos».
La aprehensión se ejecutó este fin de semana en el kilómetro 163 de la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Coromoto de Villa Araure.
Los funcionarios fueron alertados de la actitud sospechosa de un sujeto que rondaba por la zona con un bolso tricolor y de inmediato desplegaron un dispositivo de seguridad.
Cuando los funcionarios avistaron al hombre -identificado como Brayan Josue Colmenares Gómez, de 19 años de edad- le dieron la voz de alto, y aunque el sujeto intentó darse a la fuga, fue capturado y sometido a una inspección de rutina.
En el bolso que portaba Colmenares Gómez le encontraron un arma de fuego de fabricación rudimentario (chopo), tipo escopeta recortada, adaptada a calibre 44 milímetros.
Asimismo, tenía siete objetos filosos elaborados de metal, y en forma puntiaguda, los cuales son utilizados para pinchar neumáticos, con el fin de obligar a los conductores a detenerse para robarles sus pertenencias.
El caso se encuentra ahora a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. (CNP 25.482).
felicitaciones y gracias por mantenernos informados a los portugueseños