Acarigua.- El alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, informó que su gestión de gobierno en el 2022 se centró en el rescate y la reorganización de la ciudad y los espacios públicos, además de la atención a los servicios básicos.
Torrealba entregó en horas de la tarde de este martes 28 de febrero, tres tomos de rendición de cuentas sobre la gestión de gobierno durante el primer año frente a la Alcaldía, tanto a representantes de la Contraloría como del Concejo Municipal.
Destacó que realizaron una “agresiva acción”para atender los servicios públicos y que ha buscado impactar principalmente y de manera determinante, en el rescate del gentilicio de los acarigüeños.
Se refirió a la situación económica del país y que “pese al ataque a la moneda nacional que mermó la capacidad de ingresos de los tributos”, en materia de salud se logró recuperar varios Centros de Diagnostico Integral (CDI) y consultorios odontológicos en distintos sectores de las parroquias que integran esta localidad.
Según Torrealba, se activaron cuatro Casas de Abuelos para la atención de los adultos mayores, se ayudaron a más de 120 mil mujeres y se conformaron brigadas de servicios públicos en 18 comunas.
Mencionó el embellecimiento a la plazas Bolívar y Nuestra Señora de la Corteza, junto a la iglesia San Miguel Arcángel, así como la limpieza de la ciudad de Acarigua.
Se refirió a la puesta en marcha de Farmacarigua, la atención a 90 mil personas y prometió que para este 2023 no habrá ni una sola consulta sin respuesta para el pueblo. “En la medida de las posibilidades de la Alcaldía, dará respuestas”, dijo.
También reiteró que en este nuevo año de gestión, se enfocarán en los servicios públicos y la atención a las parroquias Payara, Pimpinela y Ramón Peraza. “Los tiempos más complicados ya pasaron. Ahora toca alcanzar los objetivos Páez 2021-2025”. (CNP 13.114)
📷: Alcaldía de Páez