Acarigua.- Un llamado a la conciencia y a respetar los espacios de las instituciones públicas, realizó la directora del Centro de Educación Inicial (CEIS) de Durigua, Yikerlys Hernández, quien denunció recientes hechos de vandalismo dentro del preescolar, ubicado en el sector 2 de la misma comunidad.
Junto a la vocera del Movimiento Bolivariano de Familia del plantel, Roselin Juárez, manifestó que personas han causado daños al parque, rehabilitado anteriormente por los mismos padres y representantes.
«El parque fue rehabilitado por los padres, con sacrificio. No hay conciencia y respeto y, menos, sentido de pertenencia», lamentó.
Pidió apoyo de los funcionarios y mayor patrullaje policial en la zona. “Estos hechos vienen sucediendo desde el mes de enero, con la salida del jefe policial del sector que sí hacía vida en las instituciones», dijo.
Comentó que el día miércoles, al retornar a sus labores, encontraron el portón dañado. “Abrieron un hueco para entrar al preescolar para hacer daños en el parque y a las siembras de yuca. El portón ha sido arreglado dos veces».
La directora explicó que el portón está ubicado justo donde hay casas habitadas y establecimientos de comercio. “El llamado es a crear conciencia de la comunidad, vecinos y funcionarios, al resguardo de los bienes en las instituciones», reiteró. (CNP 18.050)