Araure.- Hace más de cinco años que los vecinos del barrio El Combate, en Turén, se encuentran afectados por el derrame de aguas negras, debido al colapso de las tuberías del sector.
Humberto Peroza, vocero de la comunidad, indicó que son más de 30 familias que se ven perjudicadas directamente. “No existe un compromiso de parte de las autoridades en resolver la terrible situación en que nos encontramos», dijo.
En el material audiovisual que compartieron los afectados, se puede constatar que el monte crece en plena vía, debido a que constantemente corre aguas por las calles.
Dijo Peroza que hay un tramo caído que obstruye las aguas negras, por lo que la comunidad entera está colapsada. “Como el barrio está cerca del río, hay un drenaje de aguas servidas que se llena de aguas negras y cae al río, lo que aliviana la carga y evita que se desborde en las casas».
Aseguró, además, que hay niños hospitalizados por dengue y que se trata de una comunidad vulnerable, pues también hay adultos mayores, lo que ha conllevado a que los vecinos recurran a medidas extremas, rompiendo las tranquilas de las aceras, para que el agua desahogue por ahí. (CNP 16.903)