Acarigua.- Un presunto delincuente investigado por las autoridades por su vinculación con varios robos de vehículos, resultó muerto durante un enfrentamiento con funcionarios de Cicpc, delegación municipal Acarigua.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 3 de marzo, dentro de una vivienda ubicada en la calle 9 de la urbanización Fundación Mendoza de esta ciudad, a donde llegaron funcionarios adscrito a la Coordinación de Delitos Contra el Robo y Hurto de Vehículos para capturar al individuo.
El abatido quedó identificado como Carlos Eduardo Bolivar Romero. Este sujeto -según indicaron fuentes policiales-, armado y bajo amenazas de muerte sometió y despojó a otro ciudadano de un vehículo y teléfono celular, hecho registrado el pasado 20 de enero, en la Av. Bicentenario de Araure.
Desde entonces, por este y otros robos, Bolivar Romero estaba siendo buscado. Este viernes, funcionarios del órgano detectivesco lograron ubicarlo en la urbanización Fundación Mendoza, y cuando le dieron la voz de alto para detenerlo, el hombre intentó huir y accionó un arma contra la comisión policial.
En el lugar se registró un enfrentamiento, donde resultó herido de muerte Bolívar Romero. Su deceso se produjo cuando era traslado al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. Según el informe médico legal, al cuerpo del individuo la apreciaron heridas en la región pectoral y escapular izquierda.
Los funcionarios colectaron en el sitio del enfrentamiento una pistola con seriales devastados, marca Smith & Wesson, con sus seriales devastados, una motocicleta, así como otros elementos, entre ellos un teléfono celular solicitado por esta delegación por el delito de robo. (CNP 25.482)