Acariga.- Diversos equipos deportivos, la empresa privada y sobrevivientes de cáncer, dieron su apoyo este sábado 04 de marzo a la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos Contra el Cáncer, en la undécima edición de «Corre camina y baila», llenando las avenidas de Acarigua y Araure de energía deportiva, música y consignas.
Aunque la recaudación no fue la esperada, los organizadores, voluntarios, monitores deportivos y representantes de la agroindustria, estuvieron presentes con mucha energía, refrigerio para los participantes y la solidaridad que caracteriza al venezolano, acompañando a Norlys Silva, presidenta de la Fundación RAS, en la tarea de conseguir recursos para sufragar los gastos de pacientes infantiles con cáncer.
En esta ocasión, participaron la Escuela de Patinaje Villa Skate de Acarigua, quienes dieron una demostración de sus destrezas; la Escuela de Atletismo de Guanare, con 13 niños en categoría juvenil e infantil y la Escuela de Atletismo Elías Verástegui de Agua Blanca, con 28 niños, entre otros de diferentes categorías.
Asimismo, les apoyaron la Zumba Dance Company, las instructoras Maria Antonieta Coronado, Yettzamar Arenas, Orianna García y Federico Gómez, en fitcombat, quienes pusieron todo su corazón y alegría para cerrar con mucha esperanza y positividad, este maratón.
Cabe destacar la acción voluntaria juvenil que lideran cuatro adolescentes: Isabel Castillo, Valentina Elchumari, Fiorella y Favio Cuauro.
Ellos, durante todo el año, realizan las actividades de pintacaritas, leen cuentos, organizar fiestas, van a los hospitales, especialmente el 24 de julio para conmemorar la fecha de nacimiento de Raúl Alfredo, y han creado una forma hermosa de integración con sus congéneres, alumnos de cuarto y quinto año de los diversos colegios, organizando charlas en sus instituciones educativas para dar a conocer la labor de la fundación, hacer conciencia sobre la enfermedad y, sobre todo, llevar el mensaje de solidaridad y la importancia de tender siempre una mano amiga a quien lo necesita. (CNP 16.100)