Principales Tecnología y Negocios Uncategorized

Mía Chocolatería: bombonería fina y barras con cacao portugueseño

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- Usted necesita tener la maravillosa experiencia de saborear un bombón del más exquisito chocolate portugueseño, que se rompe en su boca, y se mezcla con el ganache de parchita, mango, fresa o licor, en una fusión de sabores tan fabulosa que hay que comérselos todos o de una barra del más puro cacao, sin más aditivo que azúcar. ¿Le provoca?

No es una exageración, porque uno es mejor que el otro ¡y son nuestros! Mía Chocolatería es un emprendimiento que nació hace año y medio en Acarigua, y que Violeta Centeno ha ido desarrollando lentamente y con tanto cuidado, que los productos que está llevando al mercado son de altísima calidad.

Un bombón de Mía, tiene el aspecto de un cristal, de una pequeña galaxia, delicado y brillante, pero además se esmeran porque cada empaque sea, por sí mismo, tan primoroso, que es inevitable pensar en una persona muy especial a la que quisiéramos sorprender y halagar, con unos deliciosos chocolates.

«Todo lo que tiene origen en el amor florece y esta idea se desarrolló para complacer a mi esposo, un apasionado del chocolate. Durante la pandemia comencé a indagar sobre la producción y el ‘ben to bar’, que significa: de la semilla a la tableta», explicó Violeta.

Una fábrica artesanal

Cuando se abre la mazorca de cacao, se ven las almendras envueltas en un mucílago semejante a la guanabana, es lo que el productor lleva a un proceso de fermentación. Con este se hace vino, dulce entre otros subproductos y hasta se pueden comer directamente. Por separado, se trabaja la semilla o almendra de cacao, que una vez seca es empaquetada y distribuida.

El proceso de la fábrica inicia cuando el emprendedor compra las semillas del cacao al productor, las descascara y limpia de forma manual sin el empleo de grandes maquinarias industriales y la convierte en pasta y tabletas de chocolate, para posteriormente empacarlas en casa y venderlas. Un proceso que se puede llevar hasta 10 días antes de ver el chocolate.

«Mía sale al mercado con unas barras intervenidas rellenas de nueces, almendras y pasas, y además la bombonería de lujo. Yo estoy haciendo mis propias creaciones. Preparo mis ganaches de mango, parchita o parchita con dulce de leche, coco, caramelo y mantequilla de almendras, todo preparado en casa, experimento y hago pruebas constantes», señaló Violeta, entusiasmada.

Por otra parte, tiene un bombón estrella, grande y de diseño psicodélico que ha llamado Fantasía, casi una obra de arte abstracta, relleno de una fusión de sabores frutales, ¡tan indescriptible, que tiene que probar!

Al cacao se le aprovecha todo

Otro producto, saludable es el nibs de cacao, rico en antioxidantes, polifenoles, flavonoides, vitamina D y teobrimina, sin azúcar agregada, que se puede comer con yogurt o frutas.

Mía, además, tiene dos licores de cacao: uno con base de vodka y un ponche espectacular con base de ron y un toque de canela, muy espirituosos, que estimulan la producción de endorfinas y la pasta de cacao para repostería. Toda una delicia.

Este mundo de sabores, desde el ‘ben to bar’ a tu paladar, cuidadosamente elaborados y tratados que, además, tienen una presentación bellísima, solo puede ser encontrado los fines de semana en Lima Limón.

Los puedes buscar en Instagram como: @miachocolateria_oficial.

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario