Araure.- Un mes sin servicio eléctrico cumplirán el próximo 16 de marzo en la comunidad Las Guafitas de Píritu, municipio Esteller, según denunciaron los propios afectados.
Yuli Espinoza, habitante y vocera de la comunidad, manifestó que desde hace 20 días explotó el transformador que suministraba el servicio en la zona.
«El personal de la alcaldía vino y se llevó el transformador. Hasta el momento, no nos han solucionado el problema y la repuesta que hemos recibido es que debíamos hacer una denuncia a través de una aplicación del Estado llamado Avpp», comentó.
Del mismo modo, Crispín Serrada, habitante del sector, confirmó que ya se realizó la denuncia en la mencionada aplicación; sin embargo, la información que recibieron es que hay transformadores para la sustitución e instalación.
«Estamos cansados de esperar y no sabemos a dónde más acudir para que el problema sea resuelto lo más antes posible. Estamos afectados más de 35 familias con niños, adultos y personas de la tercera edad», dijeron. (CNP 18.050)