Araure.- Familias y comercios de algunas zonas de Araure se encuentran afectados por las fallas en el servicio eléctrico, a consecuencia de las averías de transformadores que no han podido ser sustituidos por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
En cada uno de los incidentes, el personal de Corpoelec ha atendido el llamado. Sin embargo, no completan el trabajo, tras la falta de transformadores para la sustitución del equipo, impidiendo el buen servicio en la zona.
Uno de los casos se presenta en la urbanización El Pilar, específicamente en la calle Los Chaguaramos, donde se encuentran con fallas desde el pasado 2 de marzo y mantiene afectadas a más de 20 familias.
«El jueves 2 del presente mes fuimos afectados por una falla irreparable de un transformador a las once de la noche. Somos una comunidad de la tercera y cuarta edad; hay personas afectadas con problemas físicos, enfermos de cáncer, por lo que pedimos ayuda para la sustitución del equipo», dice el escrito enviado al despacho de la Alcaldía del municipio Araure.
Asimismo, indicaron que ya han entregado oficios tanto a Corpoelec, al igual que a la Alcaldía, «siendo la única respuesta que nos han dado, que debemos esperar los transformadores para poder solucionar esta grave situación», dijo Kamela Couri, habitante.
La misma situación padecen algunas familias y comercios ubicados en la calle 7 y 8 de Araure, luego de que se quemara un transformador que alimenta la fase 220 “y tenemos mes y medio esperando el cambio».
Según comentaron, un nuevo funcionario en Corpoelec habría dado respuestas y para los próximos días se efectuaría el despacho de transformadores a nivel nacional, incluyendo a Portuguesa.
Los trabajadores de la estatal mantienen sus operaciones sin equipos de seguridad, carencia de repuestos y falta de transformadores, lo que incide en el precario servicio que a diario afecta a los portugueseños. (CNP 18.050)