Regionales

Pablo Rangel (FVM) «El Gobierno odia al sector educativo»

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Este viernes 10 de marzo, el personal del sector educativo junto con la coalición sindical, realizaron un bicicletazo por las principales calles y avenidas de Acarigua y Araure, al cumplirse 61 días del inicio del conflicto laboral que mantiene cerradas las instituciones públicas educativas.

Pablo Rangel, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Portuguesa, aseguró que siguen en la calle protestando en contra el Gobierno nacional. “Los trabajadores no se rinden, este es un Gobierno que odia al sistema educativo y prueba de ello es el estado en que se encuentran las instituciones públicas».

Los docentes y el personal del Ministerio de Educación que continúan en la lucha de calle, informaron que el objetivo de esta protesta es anunciar a la colectividad que el Gobierno no ha querido reunirse con las federaciones, para suscribir un acuerdo que permita que se reinicien las clases y que haga posible que los trabajadores puedan cobrar un salario suficiente para vivir con dignidad y decoro.

Dijo el sindicalista que al Gobierno “no le duele la educación de los niños, más de 7 millones de estudiantes se encuentran sin clases», pues no se interesa en resolver los míseros salarios que le pagan a los trabajadores, ni la comida de peor calidad que se le suministra con el programa PAE a los estudiantes.

Indicó Rangel que el Ejecutivo se niega a dar un aumento salarial justo y suficiente. “Pretende que los trabajadores se cansen de la lucha, pero se equivocan porque no nos vamos a rendir hasta que paguen un salario suficiente que satisfaga las necesidades del trabajador». (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario