Nacionales

Capriles resalta que primarias no resolverán diferencias dentro del liderazgo opositor

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Henrique Capriles Radonski, candidato de Primero Justicia para participar en las elecciones primarias de la oposición, comentó en una rueda de prensa, este lunes 13 de marzo, que dichos comicios son una parada, pero no es un mecanismo que resolverá algunas diferencias entre el liderazgo opositor.

Sobre lo que dijo el gobernante Nicolás Maduro con respecto a la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2024, contestó: “¿Qué tipo de elección quiere Maduro? ¿Quiere una elección que le sirva a los venezolanos o darle una patada a la mesa?”.

Por otro lado, comentó que comenzará un corrido por el país, este martes 14 de marzo.

Actualmente, el candidato a las primarias se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta 2032. Sin embargo, tiene en la mira su participación en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

«No sé que pasará, lo que sí sé es que yo no puedo autoinhabilitarme y no voy a pedirle permiso al Gobierno para correr (…) No hay que darle mucha vuelta al tema de las inhabilitaciones: aquí tenemos elecciones competitivas o no”, comentó sobre su inhabilitación por parte de la Contraloría de la República.

De acuerdo con la Comisicón Nacional de Primaria, el exgoberador del estado Miranda puede particiar en los comicios fijados para el 22 de octubre. Sin embargo, queda de parte del electorado votarlo o no.

El Pitazo

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario