Acarigua.- En la sede de la Estación Policial del municipio Unda se entregó un joven de 27 años, solicitado por las autoridades por el presunto homicidio de un barbero, el pasado sábado 15 de octubre, en una cantina ubicada en la calle Bolívar, entre avenidas 24 de Julio y Sucre de la población de Chabasquén, en la mencionada jurisdicción.
Autoridades de la Policía del estado Portuguesa (PEP) informaron que, al final de la tarde de este martes 14 de marzo, Yohangel Domingo Betancourt Rodríguez, se presentó voluntariamente en la sede policial para enfrentar a la justicia por el cargo del que se le señala.
Sobre este joven residenciado en el caserío Cerro Mulato de la parroquia Chabasquén, había una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Tercero de Control de Guanare, el 6 de diciembre de 2022, según número de investigación MP-227685, en la solicitud 3CS-13835-22, en perjuicio de Johan Antonio Rodríguez Piñero, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.
El hecho
Del hecho se supo que la víctima, Rodríguez Piñero, se encontraba dentro del negocio ingiriendo licor. Hasta el lugar se presentó Betancourt Rodríguez y entre ambos se inició una discusión, donde este último le asestó una puñalada al joven, para seguidamente darse a la fuga a pie.
La víctima fue llevada hasta el Hospital Tipo I «Dr. José Dolores González» de Chabasquén, donde ingresó sin signos vitales. De él, dijeron que había sido sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y estuvo destacado en Apure y Caracas, pero meses atrás había pedido la baja militar para dedicarse a trabajar como barbero.
Las autoridades informaron también que el ahora detenido presenta registros policiales por aprovechamientos de cosas provenientes del delito, en el año 2015. Ahora quedará a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. (CNP 25.482).