Acarigua.- Por segundo día consecutivo los docentes continuan con la toma de la sede de la Zona Educativa, en Guanare, como medida de presión para que las autoridades den respuesta sobre las mejoras salariales que clama el sector desde inicios de este año.
El profesor Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, señaló que los docentes están decididos a seguir con la lucha por la dignificación de la profesión y, por eso, han respaldado esta toma pacífica de las instalaciones de la Zona Educativa.
«La sede permanece tomada por los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación y miembros de la sociedad civil, a la espera que otros estados nos acompañen con una acción similar», expresó Acosta.
La toma de la Zona Educativa comenzó la madrugada de este martes 14 de marzo. Los manifestantes indicaron que no se irán hasta obtener respuestas a sus peticiones.
La coalición intergremial de Portuguesa ha propuesto, además, «La toma de Caracas” para exigir un pronunciamiento por parte de las autoridades, que hasta ahora no han aceptado la firma de una nueva contratación colectiva donde se mejoren los salarios de los empleados públicos. (CNP 13.114)