Acarigua.- En el tercer día de la toma que realizan los maestros en la Zona Educativa en Guanare, pudieron plantear de manera directa sus peticiones al gobernador Primitivo Cedeño, quien decidió escuchar las solicitudes del magisterio portugueseño.
Según docentes que se concentraron en la Zona Educativa para apoyar la protesta, el mandatario decidió dialogar con ellos, quienes pidieron que sus peticiones fueran llevadas al presidente Nicolás Maduro y aseguraron que no desistirán en la lucha por «mejores salarios».
Por su parte, el gobernador preguntó a los manifestantes sobre el trato de los funcionarios policiales, al cual respondieron que ha sido de respeto.
Sobre las peticiones, Cedeño señaló qué «no la tienen fácil, pero junto al presidente Nicolás Maduro están buscando soluciones, a pesar del bloqueo y las sanciones; no es un tema político, es económico».
Para este viernes 16 de marzo, continúan las actividades de protesta de los empleados públicos, quienes esperan que la propuesta de ir a Caracas, pueda concretarse en los próximos días. (CNP 13.114)