Araure.- Dando cumplimiento a la palabra empeñada con el sector educativo, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, sostuvo un encuentro con representantes sindicales y docentes de bases, donde se debatió sobre el pago de algunas reivindicaciones laborales.
Parte de los planteamientos expuestos por los docentes y gremios sindicales, se enfocaron en el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), atención en la distribución del gas en las instituciones, el área de salud y el ajuste de los sueldos y salarios.
El mandatario, luego de escuchar las inquietudes, aclaró que el problema de los sueldos y salarios no es un tema político, sino monetario, debido a la baja en la venta del petróleo y a las sanciones imperiales.
Asimismo, solicitó la construcción de un plan de búsqueda de soluciones, que permita ser elevado a las instancias nacionales, responsables. «Todo lo que esté en nuestro alcance, lo vamos a hacer para atender el problema», expresó.
Pidió al colectivo educativo confianza y la generación de esperanza, que se está construyendo desde el Gobierno nacional. “Seguro estamos que de la mano del hermano presidente Nicolás Maduro, que vamos a salir de esto», dijo.
Vía: Medios Públicos, Gobernación de Portuguesa