Acarigua.- Mejores condiciones laborales, así como sueldos y pensiones justas y dignas, se mantienen exigiendo los trabajadores de la salud en el municipio Turén, en momentos en los que aseguraron enfrentar una pérdida de la capacidad de satisfacer sus necesidades básicas.
El grupo de trabajadores se reunió a las afueras del Hospital Dr. Armando Delgado, invitando también a los demás colegas a no desistir la lucha.
«Continuamos en la calle el sector salud, luchando por un sueldo digno. Seguimos sin descansar ni desmayar. Esperando que el Gobierno se apiade de este pobre sector que ha sufrido todas las consecuencias», expresó una de las afectadas en un video que circula por redes sociales.
“¿Hasta cuándo nos van a tener así?”, se escucha decir a la trabajadora, quien afirmó que seguirán en la calle. “Aquí estamos y seguimos los que nos duele el bolsillo, pidiendo que se nos haga realidad nuestras peticiones».
Los trabajadores públicos cumplieron ya un mes en las calles, agobiados por los altos precios de los alimentos y bajos salarios, atendiendo el llamado a la protesta nacional, que hasta los momentos ha sido pacífica. (CNP 18.050)