Araure – El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Portuguesa, Alí Acosta, pidió al gobernador Primitivo Cedeño dar respuestas a la petición que hicieron los maestros de destituir a la jefa de la Zona Educativa en la entidad.
Desde el edificio sede, el profesor le recordó al mandatario regional que hace ocho días, en la reunión sostenida con este sector, se comprometió en buscar soluciones a la petición hecha por la dirigencia magisterial de retirar del cargo a la profesora Ana Morillo, funcionaría que cobra como Autoridad Única de Educación en la región.
«El gobernador dijo que en tres o cuatro días convocaría a una nueva reunión, para dar a conocer su decisión sobre la petición realizada por el caso del desastre con la educación en Portuguesa, dirigenciado por la señora que cobra como jefe de zona en la entidad», expresó.
– Tiene la palabra, Primitivo Cedeño. Tú dices que eres un hombre de compromisos. Demuéstranos que eres un hombre reflexivo, gerente y, sobre todo, que quiere lo mejor para el estado Portuguesa, indicó.
Acosta advirtió que, de no recibir respuestas en las próximas horas, el sector se organizará para este domingo 26 de marzo, con la toma de acciones “más fuertes y contundentes contra la Gobernación del estado”. (CNP 13.114)