Principales

¡Otra más! | Conatel saca del aire y confisca equipos de emisora comunitaria de Biscucuy

 

Acarigua.- Una nueva emisora radial fue cerrada en Portuguesa por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Se trata de la estación comunitaria Biscucuy Stereo 88.7 FM., ubicada en la población del mismo nombre, en el municipio Sucre.

La denuncia la hizo Jóbito Villegas, alcalde de la jurisdicción, quien indicó que el mismo viernes 24 de marzo, tras el cierre de Radio Chabasquen 106.7 FM, en el municipio Unda, los funcionarios del ente gubernamental también ordenaron la salida del aire y confiscaron los equipos de Biscucuy Stereo 88.7 FM.

El mandatario local repudió el hecho y lo calificó como un nuevo ataque contra la libertad de expresión, señalando que se trata de un «castigo» contra la ciudadanía de estas dos jurisdicciones que en las pasadas elecciones regionales, escogieron a candidatos de oposición.

«Una vez más la libertad de expresión se ve cercenada en la zona alta de Portuguesa, con el cierre de dos radios, dos ventanas informativas que tenían las poblaciones de Unda y Sucre», indicó Villegas.

El alcalde opositor señaló que, de las 14 emisoras que tiene la población de Sucre, con ésta son tres las que quedan inoperativas por órdenes de Conatel.

«Estas acciones tienen un por qué. Ya fueron por las emisoras de Carlos Barrios (alcalde de Ospino) y vinieron por las que están en Unda y Sucre. Es un golpe contundente a la libertad de expresión, pero el golpe más grande es para nuestra población», sostuvo. (CNP 25.482)

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario