Acarigua.- Los trabajadores de la empresa Monaca, en Acarigua-Araure, mantienen una toma de las instalaciones de la planta desde hace ocho días, alegando que la gerencia abandonó las labores y ellos se han dado a la tarea de resguardar la materia prima que allí se encuentra.
Saúl Bohórquez, presidente de la Federación Bolivariana de Alimentos, indicó que, ante la ausencia de hace una semana del gerente de operaciones Viuxis Fuentes, los trabajadores están apostados a razón de proteger la fuente de empleo, su estabilidad laboral y garantizar la producción de alimentos.
Según las declaraciones aportadas estarían dejando de producir 20 mil bultos de harina de maíz, de la marca Juana, por la situación que mantiene la empresa, y señaló que, «aún sin declararse en quiebra», no han pagado salarios a los empleados, ni ningún otro beneficio.
Asimismo, precisó que actualmente no hay vigilantes y que al irse el patrono y la gerencia pusieron candados y precintos en todos los departamentos de la planta.
Bohórquez destacó que para este miércoles 29 de marzo, se reunirán con el ministro para el Proceso Social, Francisco Torrealba, en Caracas a fin de buscar una solución, ya que no es solo se registra el conflicto en la planta de Araure, sino en las 14 que hay en siete estados del país.
Finalizó señalando que en la planta de Araure aún hay materia prima que temen pueda dañarse, sino se toman decisiones pronto «porque no hay llaves de portones y no se puede hacer inspecciones para saber cuánta harina hay en piso». (CNP 13.114)