Acarigua.- Varios bebés recién nacidos que están recluidos en el Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, no recibieron sus tratamientos médicos la noche de este miércoles 29 de marzo, luego de que los medicamentos quedarán «bajo llave», en la casa de abrigo del centro asistencial.
La denuncia la hizo Héctor Luis Castillo, familiar de uno de los infantes, indicando que el personal nocturno de la casa de abrigo no se presentó a trabajar, por lo que alrededor de ocho madres con pequeños hospitalizados en retén, y que pernoctan en este refugio, no pudieron acceder a sus pertenencias, incluyendo los medicamentos que resguardaban en el lugar.
«Todas están desesperadas porque tienen confinados en ese lugar los medicamentos de los bebés y, además de eso, no tienen donde pasar la noche. Hemos llamado hasta al director del hospital para que puedan brindar apoyo, pero nadie ha colaborado», indicó el denunciante.
Vale acotar que, desde hace años, los usuarios han denunciado la escasez de medicamentos en este y otros centros de salud del país, por lo que los familiares de los pacientes deben adquirirlos para que el personal los administre a los hospitalizados.
Asimismo, destacó que el personal presente en el hospital, puso a disposición de las madres, algunas de ellas cesareadas, una habitación que no se encontraba en condiciones. «Es un cuarto que está muy sucio, porque estas madres que pasan a amamantar a sus bebés cada cierto tiempo, no pueden estar expuestas a contaminación para no perjudicar a los niños».
Castillo hizo un llamado de atención a las autoridades de salud para evitar que este tipo de incidentes vuelva a presentarse. (CNP 25.482)