El autobús del Liverpool fue alcanzado el sábado por un proyectil tras la derrota de los Reds (4-1) en campo del Manchester City, un gesto que «condena firmemente» el club local y que ha motivado una investigación de la policía, anunció esta última este domingo.
«El Manchester City ha sido informado de que el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, sufrió daños en su viaje de regreso después del partido de hoy. Tenemos entendido que un objeto fue arrojado hacia el autobús en una zona residencial. Los incidentes de este tipo son totalmente inaceptables, y condenamos enérgicamente las acciones de la(s) persona(s) responsable(s)», denunció.
Aportamos nuestro apoyo total a la investigación de la policía del Gran Manchester sobre estos hechos, de todas las formas posibles», añadió el City, que también dijo estar «decepcionado por haber escuchado cánticos inapropiados procedentes de los aficionados locales durante el partido».
«Continuaremos trabajando con los grupos de aficionados y los responsables de los dos clubes para erradicar estos cánticos odiosos de estos partidos», prosiguió.
«La policía del Gran Manchester confirmó a la AFP, en un comunicado, la apertura de una investigación «para identificar y localizar a los delincuentes».
«No se señaló ningún herido y el autobús del Liverpool pudo seguir su trayecto», precisó.
Los partidos entre Liverpool y Manchester City, clubes ultradominadores de Premier League estas últimas temporadas, han dado lugar regularmente a incidentes.