Araure.- «La cruz de palma es la representación de la presencia de rey de reyes. Pidamos que bendiga nuestros hogares y los que allí habitan». Con estas palabras, el presbítero Pedro Loyo pidió a la feligresía llevar la palma bendita este Domingo de Ramos.
Antes de la eucaristía, prevista a las 10:00 a. m. de este 2 de abril en la iglesia “Nuestra Señora del Pilar” de Araure, se realizó la bendición de las palmas en la plaza Bolívar, las cuales fueron traídas -como es tradición- por un grupo de palmeros de la zona alta y también por la feligresía.
Durante la homilía, Loyo se refirió a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, acontecimiento que marca el inicio de la Semana Santa para la religión católica.
Pidió no olvidar que Jesús enseña en su camino al calvario, «humildad, paz y silencio» e invitó a acompañar estas acciones con una vida alejada del pecado.
Asimismo, dijo que durante los próximos días se desarrollará la programación prevista para conmemorar la pasión de Cristo, iniciando este lunes 3 de abril con el retiro de jóvenes a la 1:00 p. m., seguido de las confesiones, a las 4:00 p. m. y la santa misa, a las 5:00 p. m. (CNP 13.114)