Araure.- La imagen del Nazareno perteneciente a las diferentes parroquias de Acarigua y Araure, recorrió las principales calles y avenidas de ambas ciudades, la tarde de este Miércoles Santo.
De acuerdo con el presbítero Julio Sánchez, la devoción del nazareno en Venezuela empezó en Caracas. “En una oportunidad, había una peste. La feligresía lo saca en procesión y quedó enredado en una mata de limones. Luego la gente empezó a tomar limonada de esa mata y se fueron curando».
En la actualidad -dijo el padre Julio- se venera la imagen de Jesús de Nazareno los Miércoles Santos, que es una imagen de Jesús cargando con la cruz y nos enseña, en el sentido religioso, que también carguemos con nuestra cruz de cada día y que, al mismo tiempo, ayudemos al prójimo a cargar su cruz.
«Es llevar mi cruz ayudando a mi hermano y esa cruz que está presente en todas las dificultades, pero está también en todos los momentos propios de la vida de cada persona», dijo Sánchez.
Con el Miércoles Santo se termina la cuaresma y el cristiano se prepara para vivir la pasión, muerte y resurrección del Señor. La Virgen María de los Dolores acompaña la imagen de Jesús Nazareno y los devotos suelen vestir trajes morados, para pagar las promesas hechas por su devoción. (CNP 16.903)