Acarigua.- Tal como estaba pautado, a las 07:00 a.m. de este jueves 06 de abril, dio inicio la carrera-caminata programada por la organización deportiva Senderistas Portuguesa, que orgullosamente ha hecho posible por quinto año consecutivo la tradicional visita de Semana Santa a los siete templos, ubicados entre Acarigua y Araure.
Con el entusiasmo, no solo de los deportistas, sino de familiares y allegados, comenzó el recorrido con una parada en la Catedral Nuestra Señora de la Corteza y siguió hacia la iglesia de la Sagrada Familia, para recibir una bienvenida amorosa de parte del personal parroquial, que acompañó al grupo hasta el final, en Araure.
La caminata prosiguió hacia la iglesia Nuestra Señora de Coromoto y la San Roque. Mención muy especial merece el movimiento juvenil de la parroquia San Pablo y las Hermanas Agustinas, por el musical recibimiento, la alegría transmitida y la danza preparada para este día de encuentro con nuestro Señor.
Finalizó este evento de fe en el Santuario de Nuestra Señora del Pilar, donde se completaron los nueve kilómetros establecidos como objetivo deportivo de los senderistas.
«Durante cinco años, hemos estado organizando este acto de fe, integrando a todos los corredores del estado Portuguesa y nos llena de júbilo ver que cada año va en aumento el número de personas que se unen a este propósito y en el que hoy han participado unos 15 grupos de corredores», expresó José Ramón Gamboa, presidente de la Asociación Civil Senderistas Portuguesa. (CNP 16.100)