Regionales

Guanare | Un Domingo de Resurrección sin turistas en la Quebrada de la Virgen

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Guanare.- Este Domingo de Resurrección las calles del pueblo de la Quebrada de la virgen , muy transitadas hasta este Sábado de Gloria, lucen ahora casi desiertas. Tan solo algunos lugareños y vendedores informales acostumbrados a ver un mayor número de visitantes, esperaban.

Igualmente, la Basílica Menor a la Virgen de Coromoto que en otras épocas, en un día como hoy, estaría repleta de turistas, pero ahora solo muestra a algunos funcionarios de la Guardia Nacional y empleados de mantenimiento.

Funcionarios de la Dirección de Turismo del estado Portuguesa, mostraron todas sus galerías e informaron que entre el Jueves y el Sábado Santo recibieron muchos turistas, sobre todo de la región andina e, incluso, de Colombia, aunque no tan masivamente como en otros años.

«La semana ha estado movida. Hemos recibido turistas de Cali, Mérida, San Cristóbal y gracias a Dios el clima ha estado muy fresco. Ahora, después de la recuperación de la estructura, el templo estará abierto todos los fines de semana y nosotros, los representantes de Turismo, estaremos aquí para brindar la información necesaria. Hoy se oficiará la misa de las 11:00 a. m.», explicó Alí Marino Gómez.

Este domingo, en que tradicionalmente se ha celebrado una eucaristía digna de la resurrección, como base y sustento del cristianismo y de la iglesia católica, solo había soledad. No faltó la fe, ni las ganas de asistir al templo, pero influye, indudablemente, el deficiente suministro de la gasolina y la casi nula disponibilidad de recursos que tiene la mayoría de los venezolanos para viajar. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario