Acarigua.- Miembros del Frente Ecológico Portuguesa repudiaron la última tala masiva de árboles, registrada en Araure, justo en la avenida 31 con Eduardo Chollet, y cuestionaron que estas acciones contra el ambiente ocurran con el permiso de las autoridades locales.
«Cada gobernante de turno pone su granito de arena para propiciar el desarrollo anárquico y excluyente de la naturaleza», dijo a Portuguesa Reporta, Miguel López, representante de la organización.
Destacó que las autoridades siguen en deuda con la materia ambiental, cuando tienen la responsabilidad de garantizar la conservación del patrimonio ambiental con el que cuenta el municipio.
«Hoy ha sido el turno de 34 árboles de la especie Siempreverdes talados en la zona industrial del municipio Araure. Arboles que por más de 40 años nos brindaron sombra, oxígeno y una sensación de armonía cuando transitábamos por esa zona, todo esto ocurrió bajo la firme y servil mirada de las autoridades», expresó.
Asimismo, recordó que el próximo domingo 29 de mayo, se celebra el Día del Árbol en nuestro país. «Este es un día donde abunda la propaganda política, a veces hasta hipócrita a favor de la siembra del árbol. Todos resultan ser amantes de la naturaleza y hasta realizan una que otra siembra como para pagar por sus pecados ambientales». (CNP 16.903)